Thursday, September 14, 2006

A vueltas con las presiones.

Dentro de un mes aproximadamente llega uno de los acontecimientos más esperados en los últimos años para la Nación vasca.Poder ver competir a nuestra selección fuera de nuestras fronteras después de muchos lustros.





Para ello el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Roche, y el de la Federación Vasca, Iñaki Dobarán, han anunciado que el partido que enfrentará a ambas selecciones tendrá lugar, en principio, el 7 de octubre. Aún así, Roche y Dobarán han matizado que la fecha todavía no es definitiva y que se reunirán durante el mes de septiembre para acabar de fijarla.Si definitivamente se decantasen por el 7 de octubre se producirá un problema: ese mismo día tendrá lugar el España-Suecia de clasificación para el Europeo 2008. Esta coincidencia podría traer consecuencias, como ya sucedió en el Cataluña-Brasil de 2002, cuando la RFEF prohibió el partido porque ya se disputaba uno de la selección española.

Desde el PSC están tratando de convencer a Jordi Roche de que tome cartas en el asunto y llegue a un acuerdo con Iñaki Doborán para elegir otra fecha menos inconveniente.También se han dirigido desde la respetuosa RFEF -que preside Ángel Villar- a la Federación Vasca para pedirle a Doborán que retrase el partido y no enturbie, de esta manera, el encuentro entre españoles y suecos.

No comments:

Post a Comment