Tuesday, November 23, 2010

II Encuentro Getxo Bloggers y alrededores.

Una foto de FlickrEl pasado sábado se organizó el segundo encuentro de bloggers de Getxo y alrededores.En calidad de vecino de un municipio cercano (Loiu) me acerqué por primera vez a comprobar in situ el esperado evento.En él se reunieron las diez blogeras más influyentes de Euskadi, las cuales disertaron sobre diferentes temas de sus blogs o incluso también alguna mención a su comunicación 2.0 vía Twitter.

 

La verdad es que la organización, diseño y montaje del segundo encuentro fue de un nivel difícil de superar. Proyecto envidiable el que se está materializando en Getxo con mucha gente trabajando y apoyando.Un ejemplo más para extrapolarlo a otros municipios cuando las cosas se hacen realmente bien.Me impactó.

 

Comenzó la presentación con el Alcalde de Getxo Imanol Landa el cual ya nos comentó días antes en su entevista en Hamaika Telebista su pasión por el blog y cómo lo tiene al día  desde el 2006 desarrollado por él mismo.

 

A continuación subieron las periodistas Estefanía Jiménez (prensa), Ederne Frontela(radio) y Africa Baeta(ETB).Cada uno de ellas dio su punto de vista sobre la utilizacíón del blog en diferentes temas: cine, el Boss, Deia...


Posteriormente, pudimos disfrutar de una Mesa redonda y debate con las blogueras más influyentes de Euskadi que moderó Lucía Martínez Odriozola. Entre ellas estaban: Izaskun Bilbao, Lorena Fernández, Raquel Franco, Nerea Gálvez, Cristina Juesas, Idoia Mendia, Silvia Muriel y Noemí Pastor.

Los asistentes también pudimos compartir no solamente experiencias en esto de la comunicación 2.0, sino también saborear la versión gastronómica a través del 2.0  de la mano de Fernando Canales con sus especias y explosiones de sabores.

 
Lástima que el paseo final por la ría me lo perdí.

No comments:

Post a Comment