Tuesday, May 26, 2015

ESKERRIK ASKO, LOIU! RESULTADOS SATISFACTORIOS.


Pasa den domekan Udal eta Foru Hauteskundeak ospatu ziren. Loiun Euzko Alderdi Jeltzaleak irabazi zituen hauteskundeak, gehiengo osoz eta zortzi zinegotzi izango ditu udalean, aurreko legealdian baino bat gehiago. 
Bildu izan da bigarren alderdi bozkatuena. Izan ere, bi zinegotzi lortu zituen, aurreko hauteskundeetan, 2011an, baino bat gutxiago.
Bestalde, igandean aurkeztu zen beste zerrenda bat, PPk , hain zuzen ere, zinegotzi bat besterik ez zuen lortu.
Orain lau urteko udal hauteskundeekin alderatuta, parte hartzeak behera egin du Loiun. 

             


Eskertzekoa da guregan konfiantza jarri duten Loiuztar guztiei eta Loiuko herri osoari. Ez deutsuegu hutsik egingo. Loiun ere mezua argia izan da. Duela lau urteko, 2011ko Udal hauteskundeekin konparazioa eginez, igo gara .
7 zinegotzi izatetik , 8 izatera pasatu gara. Balorazioa guztiz baikorra behar du izan. Pozik gara . Ekainaren 13an hasiko da legegintzaldi berria, kargu-hartze eguna izango baita.


 Hemen Loiun emaitzak honakoak izan ziren:

-EAJ-PNV : 8
-EH BILDU: 2
-PP: 1



Es un orgullo que los vecinos de LOIU hayan respaldado con unos  resultados tan satisfactorios a la candidatura de EAJ-PNV. Agradecido de que hayan despositado tanta confianza. Unos excelentes resultados, donde a pesar de bajar el censo y la participación, EAJ-PNV ha subido en votantes y también ha obtenido un concejal más respecto al 2011 ( de 7 concejales se ha pasado a 8) . Logrando así una  mayoría absoluta que los vecinos han elegido para tener un gobierno municipal fuerte, con el fin de relanzar diversos proyectos.


              
 
Pero , a su vez ,  quiero y deseo construir el futuro de LOIU juntos y escuchando a TODOS los vecinos. Ese fue mi compromiso antes de las elecciones y así será durante la legislatura que iniciamos.
Con una mano tendida al resto de formaciones para abordar el desarrollo de nuestro pueblo del que nos sentimos tan orgullosos. Con trabajo, humildad y mucha ilusión.
 
Seguiré escuchando diversas propuestas, ideas y proyectos. Siempre miraremos lo mejor para LOIU. Y evidentemente todo ello sustentado en dos ejes fundamentales. El ámbito legal y presupuestario. Cuando podamos materializar los diferentes planes... se llevarán a cabo siempre con el objetivo de que sea beneficioso para los vecinos en su conjunto , en su globalidad. Buscando lo mejor para el pueblo. Y si algo no se puede ejecutar por  haber impedimentos ,bien en el ámbito legal o en el económico, se explicará  por qué no se puede llevar a cabo. Porque si algo tenemos claro en EAJ-PNV es que gestionaremos con honradez, transparencia y eficacia.  

                            



Las urnas han demostrado el apoyo que EAJ-PNV ha tenido en LOIU. Los vecinos de LOIU nos han respaldado. Y quiero construir nuestro pueblo entre todos, reafirmándonos en la colaboración y participación activa de todos.


Llevamos un programa electoral en el que se establece nítidamente las 12 líneas estratégicas sobre las que vamos a trabajar en la siguiente legislatura.  Cuento también  con un equipo muy  competente, trabajador y preparado que se volcará tanto en mejorar este municipio , como la calidad de vida de cada uno de los vecinos que lo integran, convirtiéndolo así en un referente a ese ámbito en BIZKAIA.


              





No comments:

Post a Comment