Wednesday, July 29, 2015

Comisión de Impacto Acústico: AENA medirá el ruido de los aviones.


AENA medirá el ruido de los aviones a su paso por LOIU. El pasado miércoles los Alcaldes del Txorierri   ( Erandio, Sondika, Derio, Zamudio y Loiu ) estuvimos presentes en la Comisión del Plan de Impacto Acústico  defendiendo los derechos e intereses de los vecinos en la citada comisión. Se trataron diversos temas. Y entre ellos, éste fue uno de los más esperados.

             
                                    



El sistema de sensores a instalar para analizar el impacto sonoro es un proyecto clave en defensa de los derechos de los vecinos de LOIU y del Txorierri. En su momento, desde EAJ-PNV, exhortamos al ente gestor de los Aeropuertos del Estado a tomar medias al efecto en defensa de nuestros vecinos. 

Por lo que, a inicios del 2016 AENA pondrá en marcha dicho proyecto para medir los ruidos de los aviones en sus maniobras de aterrizaje y despegue que afectan directamente a los municipios colindantes al mismo. Asimismo,  dicho sistema permitirá seguir las maniobras de los aviones al minuto vía internet.




Por otro lado, seguimos trabajando en la Comisión del Plan Acústico, donde el Aeropuerto de LOIU ha sido el primero en implantar la nueva métrica para proteger más a los vecinos de los municipios limítrofes.

En lo que respecta a LOIU , a día de hoy,  han sido 321 las viviendas aprobadas para medición e informe del Plan Acústico en cada una de ellas.







No comments:

Post a Comment