Wednesday, September 30, 2015

AMPLIACIÓN HORARIA DEL AEROPUERTO DE LOIU


Los alcaldes del Txorierri en contra de ampliar el horario de ‘La Paloma’

Los municipios primarán “los derechos y bienestar de los vecinos” ante esta opción que estudia el aeropuerto


“Nosotros no vamos a obstaculizar el desarrollo futuro de Bizkaia y de Euskadi, pero que las decisiones que se tomen nunca vayan en detrimento de los derechos y el bienestar de los vecinos de nuestros municipios del Txorierri”. De esta forma, Josu Begoña, alcalde de Loiu, y portavoz también de los cargos homónimos de las localidades ubicadas alrededor del aeropuerto, se posicionaba ayer ante la posibilidad de que se amplíe el horario operativo de los vuelos.
      
          


La directora del aeródromo bilbaino, Cristina Echeverría, ha confirmado que se está estudiando aumentar en horario de verano la franja horaria de aterrizaje y despegue media hora por la mañana, de 6.45 a 6.15 horas, y 60 minutos por la noche, 23.30 a 00.30 horas. Todo ello a petición de la aerolínea Vueling, que quiere tener más margen para sus operaciones estivales.

 Josu Begoña aseguró ayer a DEIA respecto a AENA que si se toma decisión alguna sin el consenso de los municipios y sus vecinos nos van a tener en frente”.

El alcalde de Loiu también cuestionó que la dirección del aeropuerto y Aena no les informara de esta opción de ampliación de horario en la última Comisión conjunta de Medio Ambiente del mes de julio “y que no enteráramos por las redes sociales”.
Begoña aseguró, no obstante, que “tras pedir todos los alcaldes una reunión con la directora” Echeverría les informó directamente hace dos semanas de que “sí se está estudiando y que hay muchas variables, por lo que aún no hay decisión alguna tomada”, indicó


No comments:

Post a Comment