Friday, December 04, 2015

REUNIÓN AEROPORTUARIA CON EL GOBIERNO VASCO

Los Alcaldes del Txorierri hemos trasladado al Gobierno Vasco nuestra  preocupación ante la solicitud por parte de una compañía aérea de la ampliación horaria del Aeropuerto de Loiu.

Sabemos que la decisión esta en manos de AENA, pero a pesar de ello, hemos decidido establecer  contactos con el Gobierno Vasco para buscar complicidades, exponer nuestra preocupación y la que nos trasladan los vecinos.

Tras la propuesta de  la compañía aérea estamos viviendo un momento de sequía informativa. No sabemos hacia donde evolucionan las intenciones de Aena.

                   

La evaluación de la reunión ha sido positiva. Nos han escuchado y han entendido nuestra situación, así como la preocupación existente por parte  de los habitantes del Valle.


También acudiremos a otras instituciones para hacerles llegar las reflexiones sobre los efectos que tendría la controvertida medida de llegar a materializarse.

En octubre y noviembre se han aprobado distintas mociones presentadas por EAJ-PNV en los Ayuntamientos de Txorierri posicionándose en contra de la ampliación horaria, entre ellas, la de LOIU.

Dichas mociones han obtenido el respaldo de los diferentes partidos políticos del Valle. Ningún partido político, se ha opuesto al rechazo de la ampliación horaria del Aeropuerto.


No comments:

Post a Comment