Thursday, March 03, 2016

VALIENTES DE LOIU EN EL RALLY PANDEMONIUM



 Una expedición de LOIU compuesta por los hermanos Blanco: Javi y Manu, sale el viernes 4 de marzo hacia el desierto de Marruecos en un rally solidario que tiene por fin no ganar una carrera, sino entregar material  básico a personas necesitadas de aquella zona.

             
                      

El reparto de ayuda humanitaria es uno de los principales pilares de esta prueba deportiva de carácter amateur que combina esfuerzo, aventura, compañerismo y unas grandes dosis de solidaridad a lo largo de más de 2.000 km por la cordillera del Atlas Marroquí y las dunas de Erg Chebbi. Todo ello junto a la frontera con Argelia y las respectivas medidas de seguridad.

                               
                    

La aventura denomindada Pandemonium comenzará el viernes desde Bilbao. Ciudad desde donde se hace una salida neutralizada hasta llegar al estrecho de Gibraltar para cruzarlo en barco. 

                           




Los participantes  surcarán tramos desérticos, pero también zonas montañosas con carreteras embarradas y nevadas.

                        




Uas zonas  en las que probablemente habrá que empujar a los Pandas literalmente con las manos entre varias personas por diferentes tramos.
             
                        


Los dos valientes representantes de LOIU definen como inolvidable la experiencia vivida el año pasado , sobre todo, desde el carácter solidario que subyace en la prueba.

                     

 El raid pasará por pueblos y aldeas, donde la ropa, material, enseres, juguetes..etc será bienvenido. 
                    
                    


De ahí que , desde el Ayuntamiento de LOIU hemos aportado nuestro granito de arena con estas cajas llenas de material para las personas  de aquellos lugares.

                    




 De esta manera, gracias al coche , la aventura y valentía de Javi y Manu, desde LOIU se llevará ilusión a los niños y mayores de aquellas zonas tan necesitadas.

                                            
                



ESKERRIK ASKO!


                                  
                   
   

No comments:

Post a Comment