Tuesday, May 24, 2016

NUEVA ZONA DE OCIO Y RECREO PARA LOS JÓVENES EN LOIU



l     El Ayuntamiento de LOIU después de las dos actuaciones realizadas en el Barrio de Elotxelerri , llevará a cabo dos nuevas reformas para el ocio y recreo de nuestros txikis. Una en la zona de Lauroeta, con la remodelación de la pista de juegos. Y la otra actuación será una nueva infraestructura en el barrio de Zabaloetxe que se encontraba ya bastante obsoleta.

      


     Para ello, se comenzará en pocas semanas con la primera actuación, en el barrio de Lauroeta, donde se reformará los 160 metros cuadrados que dispone aquella zona de recreo para los txikis.


    Asimismo, la segunda actuación en el centro del municipio, en la Herriko Plaza, tendrá dos fases en su ejecución. La primera está culminándose que hace referencia a desinstalar y retirar los juegos infantiles que llevaban 18 años en aquella zona. Unos juegos que podían también entrañar algún problema en el desarrollo de los mismos. De ahí, que se haya comenzado a desinstalarlos.


   Posteriormente, más adelante, se comenzará con la segunda fase, que conllevará la implantación de los nuevos columpios con una nueva reforma integral de la plaza de juegos en Zabaloetxe.


      El Equipo de Gobierno municipal recoge así una demanda existente por parte de las familias de Loiu, como de sus hijos, que solicitaban unas instalaciones acordes a los nuevos tiempos. De ahí, que la nueva inversión espera que repercuta positivamente en ellos. Instalaciones que a su vez, también supondrán ser un polo de atracción para txikis y familias de otros municipios, así como de centros educativos de Loiu y de fuera del mismo. 

       



   La nueva creación y renovación de las áreas de juego llevarán nuevos toboganes, columpios, juevos activos…que contarán con el correspondiente suelo de seguridad y paneles identificativos con la edad que corresponde a cada actividad y los últimos elementos de seguridad para reducir el riesgo y las caídas.


   El Ayuntamiento de LOIU comenzó por los barrios de la periferia en la actuación de las nuevas zonas de ocio y recreo infantil. Una vez terminado en los barrios más alejados, se enfocará la siguiente remodelación en el centro del municipio también con modernos toboganes y columpios. Será una inversión importante por ser equipamientos muy demandados por muchos vecinos y familias.


   Desde el Equipo de Gobierno Municipal apostamos por la renovación del municipio en todos sus barrios, y poder así aumentar la calidad de vida de los más pequeños, así como de las familias. Desde el Ayuntamiento se va a realizar un esfuerzo importante para dotar de áreas de juego y esparcimiento a nuestras plazas y parques, con el objetivo de revitalizar también socialmente los espacios públicos. Y que sean , a su vez, lugares donde se promuevan los valores de convivencia entre los txikis y las familias.




No comments:

Post a Comment