Friday, August 05, 2016

ATERPE EN LOIU. NUEVA ZONA DE RECREO Y OCIO.

El Ayuntamiento de LOIU apuesta en esta legislatura 2015-19 por la renovación y transformación de LOIU en diferentes ámbitos : PGOU, transporte, vivienda, obras, educación, infraestructuras, servicios, actividades... Y de entre ellas, también la que hace referencia al ocio de los jóvenes.






   Los jóvenes son un pilar fundamental de nuestra acción de gobierno municipal. Son nuestro futuro y relevo generacional. De ahí, que desde el Equipo de Gobierno Municipal establezcamos diferentes Planes Estratégicos que tengan como objetivo colmar las necesidades y  demandas que nos plantean. Tanto en el desarrollo del PGOU, como en lo referente a implantar un nuevo enfoque de transporte, diseñar una Kultur Etxea acorde a sus necesidades de hoy en día, implantar actividades innovadoras, como las de este verano con el programa juvenil UDA GAZTE, que tan buena valoración han tenido por parte de las familias, ....




          





En lo referente a columpios y zona de recreo tuvimos dos actuaciones en el barrio de Elotxelerri. Y ahora estamos inmersos en  una triple actuación municipal.





Por un lado, con el cambio del suelo de los columpios en el barrio de Lauroeta. Una nueva zona de seguridad que ya ha sido finalizada.


         




Y por otro , con dos actuaciones en lo que respecta al centro del municipio, Zabaloetxe. Y es que tenemos dos proyectos interesantes para nuestros tixikis.

Uno que se desarrollará  después de verano, ya que el proceso de adjudicación requiere sus trámites y tiempos legales. Y el otro bajo el Aterpe que acabamos de concluir.

La tradicional zona de recreo y ocio de Zabaloetxe poseía unos columpios de hace 18 años. Era necesario una reforma integral debido al peligro que entrañaba para nuestros jóvenes. De ahí que hayamos priorizado su seguridad y por ende, se hayan tenido que quitar.       

                           



     
Pero ello no es óbice, para que Loiu se quede sin columpios tantos meses, ya que la tercera actuación municipal en ese sentido se ubicará en el Aterpe.





          
Y es que hoy a las 14h de la tarde se inaugura una zona especial para los más jóvenes de nuestro municipio. Hace tiempo solicitaban tanto ellos como sus familias la remodelación integral de las instalaciones de ocio y recreo con nuevos columpios. Y  a su vez, también se solicitaba  dar un nuevo servicio a la zona del Aterpe. Hemos escuchado a los vecinos, a los jóvenes y sus familias. Hoy conjugamos ambas demandas , y por tanto, a la tarde quedará inaugurada la nueva zona de recreo con unos columpios bajo cubierta. 

          



Unos juegos sencillos , pero que servirán para dar cobertura tanto para la época de calor en verano, como para las inclemencias metereológicas del invierno, ya que posteriormente también se cubrirá por tres lados: Norte, Este y Oeste. 


                             
                   

Proyectos interesantes en Zabaloetxe para los más txikis, cuyas familias lo están agradeciendo y valorando positivamente, según me están comentando estos días a pie de calle.

                             




Eskerrik asko!





No comments:

Post a Comment