Monday, November 28, 2016

LOIU: PRESUPUESTOS MUNICIPALES 2017.





El Ayuntamiento de LOIU aprueba los presupuestos municipales para el 2017.





Hoy en la sesión plenaria extraordinaria hemos aprobado la norma más importante que va a regir los designios de LOIU para el 2017.
Unos presupuestos que  han obtenido el respaldo de la mayoría absoluta del Pleno.




Por otro lado, EH BILDU y PP también han votado a favor de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y del Plan Estratégico de Subvenciones. Agradecer también su comprensión y entendimiento a la hora de confeccionar unos presupuestos basados en la contención del gasto y cautela ante la actual situación económica.



Por tanto, el Ayuntamiento de LOIU aprueba un su presupuesto municipal para el próximo año en una cuantía casi similar al del año pasado, en este caso de 3.381.047,02 millones de euros .




Unos presupuestos que se basan  también en que en el que 2017 se cierre sin deuda. Un municipio saneado y con unas arcas municipales en buen estado y sin deuda alguna.

El proyecto de presupuestos recién aprobado en sesión plenaria de este lunes 28 de noviembre está diseñado bajo el prisma del rigor y  cautela, siendo conscientes de la actual coyuntura económica. Pero ello no es óbice para dejar de lado la revitalización, impulso y modernización de LOIU. Son unos presupuestos coherentes, equilibrados y solventes con el objetivo de materializar el Plan de Mandato que el Equipo de Gobierno de EAJ-PNV del Ayuntamiento de LOIU ha presentado para su materialización con 188 actuaciones.




Un proyecto de presupuestos que se corresponde con los ingresos que tenemos y siendo conscientes también de la devolución a Udalkutxa. A pesar de ello, la política del gobierno municipal de LOIU no va a quedar mermada , está pensada para el bienestar de nuestros vecinos, y desde inicios del 2017 seguiremos manteniendo, por un lado, la misma apuesta por las políticas sociales a través de la Mancomunidad manteniendo todas las aportaciones a las distintas materias sociales, y por otro , todos los servicios públicos de calidad que tenemos, así como ir estableciendo las bases e ir desarrollando los futuros proyectos en los siguientes meses, que nos comprometimos en el Plan de Gobierno para esta legislatura, entre otros:




con nuevos equipamientos, como la cubrición de las pistas de pádel, paradas de bus, cubrimiento de zonas infantiles, cohesión territorial, con bidegorri,  inversiones públicas, con nuevas aceras, remodelación de la Casa de Cultura, Auditorium y nuevas zonas de ocio y recreo, así como, el Desarrollo del Plan Parcial para un futuro Plan de Vivienda…. Y sin olvidar uno de nuestros objetivos primordiales, situar a Loiu por debajo del 10% en los parámetros de desempleo como nos comprometimos a inicios de esta legislatura.




En Loiu tenemos todavía una capacidad presupuestaria para poder llevar a cabo los proyectos que nos demandan nuestros vecinos. Un compromiso que adquirimos con, por y para  ellos, y que vamos a materializar en diferentes Areas. Y es que la prioridad del EQUIPO DE GOBIERNO DE EAJ-PNV  LA TENEMOS CLARA:

SON LAS PERSONAS DE NUESTRO MUNICIPIO, LAS PERSONAS DE LOIU.



LOIU GO!!!!




Josu ANdoni Begoña (Loiuko Alkatea)









No comments:

Post a Comment