Wednesday, March 15, 2017

MENDI MARTXA LARRONDO 2017




Loiu prepara para este domingo sus botas de monte para participar un año más en la exitosa mendi martxa de Larrondo. Se trata de una cita deportiva que se celebra por sexto año y que mezcla, a partes iguales, dosis de naturaleza y entretenidas caminatas por el entorno del municipio.

    



La marcha arrancará a las 9.30 desde el centro cívico de Elotxelerri. Para que todos los vecinos del municipio puedan participar en esta prueba popular, desde la organización hemos diseñado dos itinerarios.
Uno más largo, que será de 13 kilómetros y tendrá una dificultad media, estará dirigido a montañeros más expertos. El otro recorrido será más corto -9 kilómetros- y contará con una complejidad media. Este último trayecto será una buena opción para aquellos que se animen a realizar la excursión en familia y con niños.


Desde el Ayuntamiento de LOIU comenzamos en la legislatura pasada con un Plan Estratégico de dinamización social y cultural del municipio . Un Plan que en esta legislatura hemos seguido en esa línea para incentivar  la localidad y tener un municipio activo y vivo.


Para eso desde el Ayuntamiento ponemos numerosos eventos en marcha durante el año de todo tipo: gastronómico, deportivo, cultural…

Eventos que hacen que no sólo los loiuztarras participen, sino que también atraen a otras personas de otros municipios a participar y conocer LOIU.

Entre dichos eventos destaca la Martxa de Larrondo. Un barrio que también necesitaba de alguna apuesta deportiva . De ahí que desde el Ayuntamiento con la colaboración de 2 asociaciones ( Gautxori Jai Batzordea y Danontzat Elkartea) hayamos organizado la sexta edición de martxa del barrio para este domingo 19 de marzo impulsada por el Equipo de Gobierno de la localidad.


 Mismo equipo de gobierno que también estará presente en las tareas de organización y desarrollo de la prueba. Agradecer también a los vecinos que ayudarán desinteresadamente en esta martxa con 2 recorridos .
Habrá sorteo de regalos y barbacoa a la finalización de la misma.





No comments:

Post a Comment