Tuesday, February 23, 2010

Celebramos un logro histórico


EAJ-PNV de Loiu acerca del "blindaje" del Concierto Económico

EAJ-PNV de Loiu celebra y valora positivamente el logro que ha materializado el Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados. EAJ-PNV ha logrado para Euzkadi un hito histórico después de tantos años: el blindaje del Concierto. EAJ-PNV ha defendido desde hace muchos años el pilar fundamental del autogobierno vasco: el Concierto Económico.



Con el apoyo logrado hace unas semanas en el Pleno del Congreso de los Diputados se le ha dotado al Concierto de una seguridad jurídica que beneficiará, tanto a los ciudadanos vascos como a los agentes económicos. Dichos agentes y empresas que trabajan tanto en Loiu, como en el Txorierri, como en el resto de Euzkadi saldrán beneficiados con el blindaje del Concierto que EAJ-PNV ha conseguido en sus negociaciones con el Gobierno central.


Un trabajo permanente que llevaba ejerciendo EAJ-PNV desde hacía años a través de varias negociaciones en Euskadi y en Madrid para conseguir el mencionado blindaje. Este logro histórico traerá como consecuencia un mayor beneficio para la sociedad vasca en su conjunto.


De esta manera, se protegerá la normativa fiscal vasca frente a la permanente judicialización por el resto de Comunidades limítrofes.


La votación clave se realizó en el Pleno del Congreso el 17 de Diciembre. Mediante la aprobación de la reforma de la ley se equiparan las normas fiscales vascas con las del resto de las comunidades autónomas.


Ha sido EAJ-PNV quien ha apostado desde siempre por dicha reforma, tanto aqu´como allá. Mientras el PSOE se ha visto forzado a aceptarlo para poder aprobar los Presupuestos Generales del Estado tras haberlo bloqueado en sucesivas ocasiones en el Congreso. Por el otro lado, el PP obliga a sus diputados vascos a votar en contra de la regularización jurídica del Concierto que será totalmente beneficiosa para esta sociedad, a la que tanto dicen defender.

No comments:

Post a Comment