Tuesday, February 23, 2010

Poblaciones adyacentes al aeropuerto con obligación de soportar ruido.



EAJ-PNV de Loiu se posiciona en contra de la medida que pretendía aprobar el PSOE en la Cámara Alta. La enmienda establecía que los habitantes y poblaciones asentadas en las proximidades de los aeropuertos debían soportar los sobrevuelos, frecuencias y demás impactos ambientales producidos por aeronaves.

El grupo Socialista tenía intención de introducir su enmienda el mes pasado, por vía de urgencia, a la Ley Omnibus, que hubiese supuesto una modificación de La Ley de Navegación Aérea 1960.

Una decisión a través de la cual se obligaría a los vecinos a soportar situaciones excepcionales de ruido y que afectaría tanto a los derechos individuales como colectivos de las poblaciones adyacentes a los aeropuertos. Sin embargo, debido a diversas protestas, posicionamientos de organizaciones y partidos políticos y asumiendo, a su vez, que no obtendría el respaldo de la Cámara el grupo socialista retiró en el último momento dicha enmienda.

EAJ-PNV de Loiu defenderá los derechos de los vecinos del pueblo ante la vulneración los mismos que pretenda realizar cualquier partido político. En este caso el PSOE intentaba aprobar su enmienda en el Senado con la que pretendía introducir la obligación de soportar el impacto sonoro a los vecinos de Loiu. Al final tuvo que renunciar a su iniciativa.

No comments:

Post a Comment