Tuesday, February 08, 2011

Mejorando la calidad de vida sin perder la esencia rural. (I)

     Son múltiples los proyectos desarrollados en Loiu en los últimos años que han posibilitado una transformación en la pequeña localidad que, sin embargo, sigue fiel a su esencia, principalmente rural.

La mejora de las redes de saneamiento o abastecimiento; la llegada de la fibra óptica; el acondicionamiento de caminos rurales y puentes; la nueva señalización con semáforos de uno de los puntos negros del entramado local; la implantación de nuevos locales para la juventud y los más pequeños; o la construcción de nuevos espacios de ocio y entretenimiento han sido la tónica en los últimos años.


“El objetivo siempre ha sido el mismo. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y en ello incidiremos”, explica Bizente Arteagoitia, alcalde de la localidad. “Yo palpo y veo entre los vecinos que ellos son felices y están contentos con este Loiu y eso es sin duda, lo más importante”.

El Ayuntamiento ha desarrollado en los últimos años y pese a la crisis, diferentes proyectos para facilitar ese apego de los vecinos con su localidad.


 “Vivimos a solo ocho kilómetros de una ciudad como Bilbao pero estamos orgullosos de nuestras raíces.No queremos masificar el pueblo, este es un núcleo fiel a su esencia”, indica el alcalde jeltzale.
Quizá por ello muchas de las actuaciones llevadas a cabo se hayan desarrollado en los barrios periféricos y no solo en el casco urbano del municipio.


“Se ha invertido una gran cantidad de dinero en mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento.

En algunos casos ha sido necesario conectar barrios u hogares con la red general y en otros el estado de las tuberías nos ha obligado a llevar a cabo las obras. En cualquier caso se trata de acciones importantísimas en las que seguiremos incidiendo”, apunta el regidor loiuarra. “Es una de las apuestas más importantes del Consistorio y aunque no se vea, una de las actuaciones más importante”.


No comments:

Post a Comment