Tuesday, March 01, 2011

Mejoras en el barrio de Elotxelerri-Larrondo (Loiu)

El barrio de Elotxelerri contará con una zona de juegos infantiles.

El barrio de Elotxelerri contará próximamente con una zona de columpios infantiles, tal y como han anunciado fuentes municipales.
 
Antes tal vez no hiciera falta, al no haber una demanda, pero ahora, con las nuevas viviendas del entorno hay muchas parejas jóvenes que se han trasladado y que han establecido allí sus familias.
El área irá instalada junto al edificio deportivo polivalente del barrio. Se realizó una encuesta vecinal con tres opciones y la más votada es la que se colocará finalmente.
Será un área recreativa para niños y jóvenes de entre 2 y 18 años, mediante la instalación de una serie de juegos y actividades que promuevan la actividad física, de manera que redunde en la salud de los usuarios. También servirá para mejorar las relaciones sociales y la calidad de vida, teniendo presente la contribución a la sostenibilidad del medio ambiente”.
El equipamiento estará dotado con un parque combi; un módulo de ejercicio forest; un columpio girasol con asiento plano; otro con asiento cuna; o un balancín, entre otros. La empresa Urdabil será la encargada de colocar todo el entorno, sobre una superficie de seguridad. Se han destinado 42.000 euros al proyecto que estará concluido en unos dos meses.
Esta nueva actuación responde a la demanda planteada por los vecinos relativa a la falta de un espacio recreativo al aire libre para menores en toda esa área. Así, además, se complentarán las instalaciones deportivas que ya existen.
Los responsables municipales han tenido en cuenta, además de las necesidades que deben cumplir
dichos entornos recreativos, el compromiso de la institución a favor de la sostenibilidad.

Ésto queda reflejado en múltiples ocasiones por la institución municipal de Loiu que ha ido desarrollando una serie de acciones en pro de la sostenibilidad, sobre todo a partir del convenio de colaboración suscrito para la constitución de Udalsarea 21 (Red Vasca de Municipios hacia la sostenibilidad).
Para ello se constituyó como miembro de dicha red. El municipio además ha mostrado su interés por la sostenibilidad en la Comunidad Autónoma del País Vasco, o con la aprobación de la Carta de Aalborg, la implantación del Plan de Acción Municipal y la aprobación de la Adhesión del Ayuntamiento de Loiu al compromiso por la Sostenibilidad Local en la Comunidad Autónoma del País Vasco. También se ha trabajado recientemente en el impulso de la ambientalización de la administración, sobre todo a partir del acuerdo plenario aprobado el 27 de julio de 2010.



No comments:

Post a Comment