Wednesday, January 07, 2015

LOIU obtiene un NOTABLE por parte de sus vecinos.



                                           ENCUESTA  LOIU


A finales del 2014 el Ayuntamiento de Loiu realizó una encuesta a los vecinos del municipio para preguntar sobre los proyectos ejecutados, como los posibles a materializar en la localidad en un futuro. Y la verdad es que los resultados podríamos decir que fueron satisfactorios. 
En términos generales la calificación que otorgaron a la situación actual de su pueblo fue de un notable alto. Asimismo, la mayoría de los encuestados el 77% entendían que la evolución del municipio en los últimos años había ido a mejor.



                                 


La encuesta también sirvió para recibir propuestas, ideas y sugerencias importantes, así como para clarificar lo que ya se presuponía en algunos temas. Y es que el mayor problema que los loiutarras entienden que existe es el referido al tema del transporte público. Un 45% lo califica como el problema más acuciante, a pesar de bajar un 5% respecto a la encuesta de hace 4 años .

Es en dicha materia referida a la movilidad donde los vecinos otorgan un 8,44 ( la mayor nota de los proyectos ejecutados) al alargamiento de la línea del bus hasta el municipio limítrofe de Derio. Otros proyectos ejecutados también en esta legislatura que han recibido una buena nota han sido: Los trabajos de accesibilidad con 7,86. La iniciativa de implantar unos huertos ecológicos: 7,85. Las infraestructuras para nuestros txikis de nuevos parques en Elotxelerri-Larrondo: 7,77. Así como también la puesta en marcha de una Ludoteca en Elotxelerri: 7,67
La renovación exterior de mural del frontón: 7,42. Las obras de saneamiento y abastecimiento: 7,40. Y el tema del alumbrado público que es el que peor nota recibe con un 6,62.

   



Datos importantes obtenidos en una encuesta telefónica realizada a 249 vecinos, los cuales consideran que las dos acciones más positivas realizadas por el Ayuntamiento de LOIU en esta legislatura 2011-15 han sido , por un lado,  Urbanismo , obras y servicios y por otro, lo referido a Cultura, juventud y deportes. Es en el Departamento de Cultura donde pusimos en marcha el Primer Plan Estratégico de LOIU para impulsar la vida social y cultural del municipio con diferentes acitividades mensuales. Eventos que se han ido consolidando y han supuesto ser también un motor tractor de turistas al municipio. Un 78% de los encuestados conocen la existencia de dicho Plan y valoran positivamente el esfuerzo realizado para poner a LOIU en el mapa y no ser únicamente conocido la localidad por el Aeropuerto que en él alberga. De ellos, un 84,7% de los loiutarras no eliminaría ninguno de los eventos programados durante el año. De ahí las notas que otorgan en este ámbito referido a dicho Plan:

-Iniciativas a favor de los jóvenes tanto deportivas, como festivas: 7.70
-Dinamización social: 7,59