Monday, August 17, 2015

LOIU BUS gratuito nocturno Aste Nagusia.




DURANTE TODA LA ASTE NAGUSIA
EL Ayuntamiento de Loiu ofrecerá un servicio de bus nocturno.

Durante toda la semana de  fiestas de Bilbao se efectuarán dos salidas desde la capital cada madrugada, a la 1.00 y a las 5.00 horas.

       



El Ayuntamiento de Loiu va a poner un servicio de autobús nocturno durante Aste Nagusia para que los vecinos de esta localidad que acudan a las fiestas de Bilbao, puedan regresar al pueblo de forma cómoda, segura y eficaz. Este Consistorio loiutarra financiará este servicio que estará en marcha durante toda Aste Nagusia, desde la noche del 22, el primer día de fiestas,  hasta la madrugada del 29 al 30. Este autobús será totalmente gratuito y efectuará dos salidas desde Bilbao cada madrugada: una a la 1.00 y otra a las 5.00 horas para los que quieran pasar toda la noche de fiesta. El autobús saldrá a esas horas de la calle Elkano, y una vez en Loiu parará en Zabaloetxe, Lauroeta y Aiartza.
Y posteriormente comenzará el horario de transporte habitual correspondiente a día laborable o fin de semana según corresponda.

Tal y como explica el alcalde de Loiu, Josu Andoni Begoña , con esta medida se pretende dar solución durante estos días a la falta de transporte público nocturno que tiene la localidad. “Es algo que afecta no sólo a la juventud , que sale estos días en la Aste Nagusia,  sino también  a los adultos que quieren disfrutar con el concurso de los fuegos artificiales  o simplemente,  con la posibilidad de cenar tranquilos y tener una vuelta a casa segura y sin problemas.”, explica. Esta no es la primera vez que este Ayuntamiento habilita un servicio nocturno de autobús para los jóvenes. Ya lo hizo con motivo de la Gazte Jaia que se suele celebrar en Loiu y que este año será el segundo fin de semana de octubre, así como en sus fiestas patronales las noches de conciertos destacados. Este Consistorio seguirá estudiando medidas de este tipo en materia de transporte, ya que es consciente de la necesidad de mejora en dicho ámbito.


No comments:

Post a Comment