Friday, October 09, 2015

PISTA SKATE



El Ayuntamiento de LOIU acaba de comenzar a reparar la pista de skate de la localidad. Una pista que se encontraba en malas condiciones y que por el estado en que se estba producía unas molestias desorbitadas a los vecinos , así como la imposibilidad de practicar dicha modalidad deportiva por parte de nuestros jóvenes.

Por lo que, después de atender a las peticiones de los vecinos y a la reunión mantenida con los jóvenes para cambiar la pista, el Ayuntamiento de LOIU procederá a la reparación de la pista de skate por importe de 11.997,15  en un plazo de ejecución de un mes.

             



Por tanto, se adecuará la instalación en beneficio ,por un lado, de los vecinos colindantes a la pista para paliar las molestias y tener el descanso adecuado .Y por otro, en beneficio también de nuestros jóvenes para practicar dicha modalidad deportiva en condiciones seguras . 

Las necesidades iniciales para su materialización empezarían por la pavimentación adecuada con Hormigón  pulido con un desnivel no superior al 3% de pendiente. La pista seguirá la normativa vigente y estará adecuada para practicar cualquier tipo de deporte sobre ruedas: Skate, Rolling, Scooter y BMX. Cabe añadir que los skateparks no se tratan de parques infantiles para niños pequeños, donde puedan subirse a las diferentes alturas sin la supervisión de un tutor. Además los trucos que se realizan: Street, rampa, pool..etc son de excesiva complejidad.

                                         


El sistema modular que se instalará permitirá ampliaciones o mejoras futuras. Asimismo, posibilitará practicar deporte de una manera segura con la opción de adaptarse a todos los niveles y estilos de patinaje. De tal manera, que se puede desarrollar esta modalidad deportiva con responsabilidad y seriedad, en un ámbito de ocio y deporte gratuito para la juventud de LOIU.



No comments:

Post a Comment