Tuesday, August 02, 2016

LOIU: BUS GRATUITO ASTE NAGUSIA


El Ayuntamiento de LOIU pondrá en marcha un servicio de transporte público GRATUITO para que los vecinos  puedan volver de la Aste Nagusia sin problema alguno.




En función de los análisis llevados a cabo el año pasado respecto a la afluencia de viajeros y atendiendo también, a las sugerencias de los vecinos, este año volverán a tener dos horarios. Asimismo, introduciremos una novedad. Un barrio más será el que se beneficiará de dicho servicio.

El primer viaje de vuelta de Bilbao a LOIU será a las  01h.

Y en el segundo hay una pequeña modificación alargando la vuelta en media hora. De tal manera, el autobús saldrá a las 05h30min desde Bilbao.

El siguiente autobús de vuelta será el de línea regular a las 07h.

La novedad consiste en que este año, por primera vez, el bus parará también en el barrio de Larrondo para atender también a la demanda de los vecinos de dicha zona. De tal manera, que el autobús en vez de volver por Enekuri, pasará por los túneles de Artxanda llegando en pocos minutos al mencionado barrio y de allí hacia Zabaloetxe , Lauroeta y Aiartza.



Desde el Equipo de Gobierno Municipal apostamos por facilitar la vuelta de los vecinos de Loiu y así poder regresar a casa de forma cómoda, segura y eficaz. 

Desde el Ayuntamiento de Loiu se financiará el servicio gratuito que estará en marcha durante toda la Aste Nagusia. Desde la madrugada del día 21 a las 01h y 05h30, hasta la madrugada del día 28 a las mismas horas.

Con esta medida se pretende dar solución ,durante estos días, a la falta de transporte público nocturno que tiene la localidad. Entendemos que es algo que afecta no sólo a la juventud, que sale estos días de fiesta a la Aste Nagusia, sino también a los adultos que quieren disfrutar con todas las actividades de dichos días, desde los fuegos artificiales, pasando por los conciertos o barracas, hasta la posibilidad de cenar tranquilos y tener una vuelta segura y sin problemas.










4 comments:

  1. Anonymous5:57 PM

    Posible izango litzateke 3:00etan beste autobús ipini?
    Mila esker!!

    ReplyDelete
  2. Aurrekontua pres dekogu...Dena den, zure eskaera hatuko dogu..eta hurrengo urterako aztertuko dogu...Eskerrik asko!

    ReplyDelete
  3. Anonymous12:10 AM

    OK: mila esker!!

    ReplyDelete
  4. Anonymous2:19 AM

    Buenas,
    Yo soy vecina de Sondika pero mi casa está pegando a larrondo, me puedo beneficiar de este autobús? Hay que avisar de alguna manera para poder cogerlo? De dónde salen exactamente en Bilbao? Gracias!!!! Sólo sé lo que pone en los carteles y he intentado encontrar dónde podía obtener información pero no he tenido suerte.Es un servicio magnífico!!

    ReplyDelete