Thursday, May 25, 2017

LOIU AGENDA 21. FORO MUNICIPAL.



Hoy jueves el Ayuntamiento de LOIU ha recibido a los ECOREPRESENTANTES de los centros educativos de LOIU, junto a sus profesores de: Lauro Ikastola, Urdaneta, Munabe y Ayalde.


Colegios que ,junto al Ayuntamiento de LOIU, participan en el Foro escolar municipal. En él nos presentaron todas las actividades que han realizado a lo largo del curso en el marco de la Agenda 21, así como propuestas de mejora para la sostenibilidad del municipio.

   


Propuestas muy interesantes y compromisos que asumimos tanto desde el Ayuntamiento, como desde la Comunidad Educativa de los colegios de LOIU con sus alumnos , profesores, personal no docente y padres, para trabajar por y para el desarrollo sostenible de los colegios y de su entorno, basándose en el ámbito educativo como medio para alcanzarlo.


Antes de participar en el Foro Municipal, que lo solemos celebrar a final de curso, cada uno de los colegios realiza un diagnóstico municipal durante el año, analizan cómo está la localidad desde el punto de vista de sostenibilidad, para ver qué tipo de medidas se pueden adoptar para reducir el consumo energético y el impacto de la huella ecológica. 


De ahí que, hoy la Concejala de Agenda 21 (Mari Jose Menchaca) y yo nos hemos reunido con los ecorepresentantes de cada uno de los colegios que han realizado una labor impresionante durante todo el año.



Chapeu!


Eskerrik asko: Lauro Ikastola, Munabe, Urdaneta eta Ayalde!


Orgulloso de los alumnos de los colegios de LOIU.



Besarkada haundi bat!!!!


Josu Andoni Begoña (LOIUko Alkatea) 





No comments:

Post a Comment