Monday, May 22, 2017

ALEGACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LOIU AL METRO





Desde el Ayuntamiento de LOIU, hemos solicitado al Departamento de Desarrollo Económico e Infraesstructuras del Gobierno Vasco:




Que siendo conocedores del sometimiento a información pública el Estudio Informativo de la solución soterrada de acceso al AEROPUERTO. Tramo: La Ola-Sondika, desde este Ayuntamiento queremos poner de manifiesto  que, una vez analizado por los servicios técnicos, la afección que se nos produce por dicha solución soterrada es muy escasa.


Queremos aprovechar esta oportunidad para sin perjuicio de poner en valor el proyecto, ahora sometido a información pública, vista la situación de aislamiento en la que se encuentra el municipio de LOIU en tema de transporte público, se de solución a dicha cuestión.

De forma resumida diremos que de los dos grandes núcleos urbanos de Loiu: Larrondo  y Zabaloetxe , donde se encuentra la Casa Consistorial, en la actualidad el barrio de Larrondo tiene una estación de tren de la línea de Euskotren que adjuntamos en el plano anexado como nº 1. Por ello consideramos fundamental el mantener el funcionamiento de dicha línea e igualmente efectuar una conexión de dicha línea de metro dentro de la solución de soterramiento ahora planteada.


Y volviendo a poner en valor la línea de Euskotren ya existente, consideramos necesario su mantenimiento y conexión con la línea 1 de metro en Lutxana, generándose una estación en la ubicación denominada como Katea. Estación la cual debería contemplar , a su vez, una línea que desde dicha estación de Katea conectase con el núcleo urbano de Zabaloetxe a 1km de la misma, tal y como indicamos en el plano anexado como nº 2.


Resumiendo, el Equipo de Gobierno Municipal de LOIU solicita :

1.- Línea de metro desde Lutxana al Aeropuerto pasando por La Cadena y que sirva también dicha línea, para todos usuarios de la margen derecha ofreciendo un servicio de transporte directo al Aeropuerto. Propuesta que, por ejemplo, el Pleno de Getxo aprobó por unanimidad en el Pleno del 2008 de conexión directa, aquella vez por autobús, de Getxo con el Aeropuerto.

2.- Parada de metro en el barrio Zabaloetxe de LOIU.


Y en virtud de lo anterior,


SOLICITO se tenga por cumplimentado el presente trámite y a tal efecto se tomen en consideración las alegaciones vertidas en el presente escrito que en cuanto al Estudio Informativo de la solución soterrada de acceso al aeropuerto. Tramo: La Ola-Sondika, implicarían el efectuar la conexión indicada con la línea existente de Euskotren.


Josu Andoni Begoña (Alcalde de LOIU)


1 comment:

  1. Anonymous2:01 AM

    Como consigas esto te ponemos una estatua de bronce en medio de la plaza. ��

    ReplyDelete