Monday, July 03, 2017

La lluvia no consigue aguar las fiestas de LOIU


Hace pocas horas que han terminado las fiestas de San Pedro y Santa Lucía de LOIU. Hace pocas horas que quemábamos a Pantxiko. Nos daba pena dar por concluidas cuatro días de fiesta con más de 50 actividades, pero ya queda un día menos para las fiestas de nuestro municipio del 2018.




Desde el Equipo de Gobierno Municipal hacemos una valoración positiva de las fiestas de este año. Comenzábamos las mismas con gran ambiente en el txupinazo y la primera noche de verbena de la mano de Luhartz.


Al día siguiente, el viernes, a pesar de la cantidad de lluvia que cayó, el concierto de Manel Fuentes & The Spring´s Team fue un rotundo éxito, y numerosas las felicitaciones que recibimos por un concierto de estas características. Asimismo, desde hace dos años llevamos poniendo una carpa por si las inclemencias metereológicas no acompañasen, y la verdad que este año no ha podido venir mejor.


El sábado fue el día fuerte de las fiestas con el tradicional concurso de paellas. A pesar del día tan desapacible con el que nos despertamos, la implicación de los vecinos fue excepcional. Durante la jornada fue amainando y se hizo posible que a pesar del mal día que tuvimos al inicio de la jornada, al final fueron 54 las paellas las inscritas.


A la noche, por si fuera poco, Kaotiko no pudo actuar, ya que su cantante se quedó incapacitado para el concierto por una afonía la noche anterior en el concierto de La Puebla. Sin embargo, a pesar de otro contratiempo, desde el Equipo de Gobierno Municipal tuvimos una rápida respuesta y solución alargando las horas del grupo Oxabi que iba a tocar, así como la contratación de un Dj especial para esa noche. Resultado, la carpa llena de personas con ganas de pasárselo bien.


Y para finalizar las fiestas, el domingo tuvimos la presencia de Kepa Junkera con sus 6 sorginas. Un concierto también espléndido como colofón para finalizar las fiestas.




La valoración por parte de los vecinos ha sido estupenda. Estamos recibiendo mensajes durante estos días y hoy lunes , día después de finalizar las fiestas, animándonos a seguir en la misma línea de trabajo, con unas fiestas excelentes que se han desarrollado. El listón está muy alto. Veremos en futuras ediciones.

   


Pero lo más importante de todo no sólo es la presencia e implicación de cientos de vecinos y personas venidas de fuera, sino que LOIU es un municipio seguro. Un municipio que durante el año traslada esa imagen de pueblo encantador y de seguridad ciudadana. Y las fiestas es un fiel reflejo de lo que acontece durante el año. Fiestas del 2017 en las que no ha habido agresión sexual alguna, ni trifulcas, ni peleas y tampoco robos durante el transcurso de las mismas.


Por tanto, desde el Equipo de Gobierno Municipal celebramos que las recién concluidas fiestas patronales de Loiu, hayan trancsucurrido con total normalidad, sin incidente y altercado alguno.  Nuestra valoración es positiva y con ganas ,a la vuelta de verano, de comenzar a preparar las fiestas del 2018. Y es que han funcionado perfectamente las medidas de vigilancia de las personas encargadas para ello, con sus puntos débiles y horarios para ser reforzados.


Quiero destacar también la labor del Equipo de Gobierno Municipal. Las 8 personas que lo conforman. Sin la labor de dicho Equipo no se podría organizar las fiestas de LOIU, ya que en nuestro municipio no existe Comisión de Fiestas. Una organización de 50 actividades es difícil de llevar a cabo. Agradecer también a las  Asociaciones del Municipio durante las fiestas, como: Asociación Jubilados, Danontzat Elkartea, Doyan Taekwondo, Irtxan, Larrakoetxe Herri Kirol Taldea, Li Karate Loiu, Loiuko Bakarrak y Loiu Laztana por la labor desarrollado aportando su importante granito de arena. Así como a la organización de las paellas, con Jose Mari Agirre al frente, desarrollando un concurso que este año lo habíamos consolidado con la ocupación de todas las parcelas. , es decir, 80 cuadrillas.





También de destacar la labor y predisposición de los trabajadores municipales para poder desarrollar estas fiestas en cualquier momento y hora del día. Así como, a los servicios técnicos y de limpieza, teniendo todo a disposición para el siguiente día. Presentando un Loiu a las 07h  ,cada jornada de fiestas, completamente listo y preparado para las siguientes horas con una localidad acorde a su modelo actual de municipio acogedor, sostenible y moderno, donde sus calles y jardines volvían a lucir limpias a primeras horas de la mañana.


GORA LOIUKO JAIAK!!!




No comments:

Post a Comment