Monday, July 17, 2017

NUEVA PARADA DE BUS EN LANDATXUETA


El Equipo de Gobierno Municipal de LOIU volvemos a poner en marcha otro proyecto del Plan de Mandato. Un Plan de Mandato que consta de 188 proyectos necesarios para nuestro municipio y el cual nos hemos comprometido a ir desarrollándolo en la presente Legislatura.


   



Hace un par de meses comenzábamos con la nueva parada de Bus de Iberre. Y es que nuestro compromiso es invertir y mejorar en todos los barrios. Dar un nuevo enfoque en el tema del transporte es lo que nos comprometimos a inicio de legislatura y lo estamos materializando. Una amplia y profunda reflexión en dicha materia que nos está llevando a dar diferentes pasos para la mejora del transporte público en Loiu y todos los aspectos que de ello se derivan.

     



Por un lado, en lo que se refiere a poder llegar a lugares a los que antes no se llegaba. Por ejemplo, como poder llegar de LOIU a Larrondo y viceversa. Barrio hacia el que no había conexión directa con el centro de LOIU . Y tampoco de allí hacia Zabaloetxe. A partir de hace pocos meses, ya lo tenemos en marcha.

Por otro lado, el Campus de Leioa se encuentra a tan sólo 4km de Loiu y no había conexión directa hacia el mismo. Recientemente también hemos logrado conexión con la Universidad para nuestros jóvenes.

    

Ambas demandas históricas  logradas y materializadas en la presente legislatura y donde estamos muy satisfechos por lo que nuestros vecinos nos comunican en relación al logro de estas dos solicitudes, tanto la referida al  barrio de Larrondo , como a la Universidad.

Asimismo y paralelamente a ello, era necesario invertir en una nueva parada de Bus en Iberre, como mejorar la existente en Landatxueta.

En lo concerniente a la primera de ellas se están llevando los últimos retoques, con el objetivo de  mejorar notablemente la seguridad de dicho barrio , de los vehículos a su salida y de los vecinos. La valoración está siendo muy positiva por parte de ellos.



Y por otro lado, en estos momentos nos encontramos inmersos en la remodelación y puesta en marcha de una nueva parada de bus en el barrio de Landatxueta para que pueda acoger a los vecinos que allí viven. 

Era una demanda que desde años venía reclamándose por parte del barrio de Landatxueta , ya que cuando se producen las inclemencias metereológicas no tenían la posibilidad de cobijarse adecuadamente  los presentes en la parada. Y es que dicha zona de espera para coger el bus alberga numerosas paradas de los 5 centros educativos de Loiu. Por tanto, en hora punta los alumnos que se concentraban en ella eran abundantes y muchos de los cuales quedaban a la intemperie sin posibilidad de poder estar a resguardo. 

Por lo que, una vez escuchados a los vecinos de Landatxueta y atendiendo a su demanda nos hemos puesto manos a la obra para que puedan esperar a coger el transporte público en condiciones óptimas en el caso de que las condiciones metereológicas fueran adversas.

Landatxueta es otro de los barrios donde  también invertimos , en este caso, en lo referido a la nueva parada de transporte público .








No comments:

Post a Comment