Wednesday, November 24, 2010

Celebración de los exalumnos de las "Escuelas de Lujua"

El próximo sábado 27 de noviembre se volverá a celebrar la tradicional comida de los que fueron alumnos de las antiguas "Escuelas de Lujua". Este importante acontecimiento se lleva desarrollando en Loiu en los últimos tiempos. Exalumnos de aquella histórica Escuela que albergó a diferentes generaciones se reúnen una vez al año para compartir aquellos momentos vividos en el siglo pasado.

La comida se celebrará en el Restaurante Landatxueta sobre las 14h30min. Antes tendrá lugar la misa a las 13h en la parroquia de San Pedro de Loiu. Posteriormente, y como novedad este año, después de la celebración eucarística y antes de la tradicional comida de hermandad de los exalumnos loiutarras se podrá acudir a una representación fotográfica.

loiu errigoiti, josetxo19
 
En dicha exposición se podrá contemplar momentos entrañables, paisajes, fiestas…y sobre todo, a las personas de Loiu que en sus diferentes facetas tanto dieron por el patrimonio histórico de nuestro municipio, como a los que todavía siguen haciendo progresar a nuestro pueblo en el día a día.
 
La exposición se puede definir de alta calidad y nivel artístico por la cantidad innumerable de fotos que se han recopilado en estos meses de diferentes lugares,familias, caseríos...Y que gracias a ello, se ha podido materializar el esperado y emotivo evento.

Asímismo, después de la mencionada comida se podrá disfrutar con la reproducción de una pequeña grabación de aquellos años ( 30 minutos ) sobre las fiestas, sokamuturra…y alguna anécdota más en la filmación de la histórica película.

Gracias a la organización de la tradicional comida, a la laboriosa recopilación, a la exposición fotográfica y a la emisión de la grabación histórica de aquellos tiempos, después de tantos años podremos revivir recuerdos del pasado que todavía añoramos.

1 comment:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete